Dermatólogos en el Estado de Colorado

Dermatólogos que hablan Español

Cory A. Dunnick MD, FAAD
Organización: University of Colorado - Denver
University of Colorado Hospital 1635
Aurora CO 80045



Robert C. Wright MD, FAAD
Organización: Denver Dermatology Consultants
1551 Milky Way
Denver CO 80260



Theodore J. Alkousakis MD, FAAD
Organización: University of Colorado
Anschutz Outpatient Hospital - 1665 Aurora Ct ACP Building, 3rd Floor
Aurora CO 80045



Theodore J. Alkousakis MD, FAAD
Organización: Consultorios de Peak Dermatology Inc, PC
2009 W. Littleton Blvd. Suite 100
Littleton CO 80120



Población del Estado

Según lo informado por la Oficina del Censo 2010, la cantidad total de residentes en el Estado, alcanzó una cifra del orden de los 5 millones de personas.

Población Hispana

El Estado de Colorado es el octavo Estado en el país en cantidad de población hispana. Según datos de la Oficina del Censo 2010, había 1,049 millones de hispanos, siendo el séptimo Estado en cuanto a la participación de la población hispana sobre la población total del Estado: 21%.

Desde un Censo a otro (2000 a 2010) la población total del país creció un 10%, mientras que la Comunidad Hispana lo hizo un 43%, siendo la primera minoría del país con 50,5 millones de personas que representa el 16% del total del país.

La Comunidad Hispana sigue creciendo a tasas muy elevadas.  Solo en el Estado de Colorado la población total creció entre censos un 17%, en tanto la población de origen hispano creció un 41%.

Seguros de Salud de la Población Hispana

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 30% de los hispanos de Colorado no cuentan con Seguros de Salud, podemos advertir el campo de acción en el que se puede actuar para dar un mayor servicio a esta Comunidad en particular.

Mejores Escuelas de Medicina a Nivel Nacional

De acuerdo a los sondeos anuales que realiza la revista US. News y World Report sobre Universidades y Hospitales, establece un orden de las mejores Escuelas de Medicina, de las que citaremos las seis primeras, al momento del estudio (este ranking suele ir cambiando ligeramente en el tiempo):

La Comunidad Hispana y la Universidad

A través del tiempo se estima que cerca de 5 millones de hispanos han accedido a la Universidad. Organizaciones hispanas confían a través de información y al apoyo con programas especiales que esa cifra se eleve en los próximos 15 años a fin de achicar significativamente la brecha que existe actualmente entre la cantidad de estudiantes hispanos y el resto de las etnias dentro del país.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales

(NCLS, por sus siglas en inglés) ha informado que solo el 19% de los hispanos adultos han obtenido títulos de estudios superiores. Si los comparamos con el 42% de los blancos y el 26% de los afroamericanos. En el Estado de Colorado esa cifra es aún menor: 17,4%.

Un reporte emanado de la NCSL  indica que para el 2018 se estima que un 63% de los trabajos requerirán un título universitario para poder acceder al él.

Mejores Universidades para Hispanos

La revista Hispanic Bussines, ha elaborado una lista de las Universidades que son más favorables para la Comunidad Hispana, para estudiar medicina, basándose entre otras cosas, la cantidad de hispanos que ya cursan carreras en ellas, en donde es más fácil la adaptación para desarrollar estudios en forma efectiva:

Universidad de Stanford, Universidad de Miami, Universidad del Suroeste de Texas, Universidad de Texas en Houston,  Universidad de Texas en San Antonio,  Universidad de Nuevo Mexico,  Universidad del Estado de Florida, Universidad de Illinois en Chicago, Universidad de Texas, en Galveston. Estos rankings suelen ir cambiando en el tiempo.

Organizaciones Profesionales de Dermatología Y Medicina

La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1938. Cuenta con 17.000 miembros en todo el país, así como también dermatólogos del exterior.

La Academia Americana de Dermatología es quien aboga por los derechos de sus miembros y el de los pacientes de dermatología en todo lo que sea de interés para la profesión y sus pacientes tanto ante el Congreso Nacional, como con las legislaturas estatales y las agencias reguladoras de temas relacionados con su especialidad.

La Academia de Medicina de New York (NYAM, por sus siglas en inglés), fundada en 1847, tiene actualmente su sede en la ciudad New York, NY. Su misión es ocuparse de todos los problemas de salud de las poblaciones urbanas del mundo entero a través de enfoques  interdisciplinarios en liderazgo político, la investigación innovadora, evaluación, educación y participación de la comunidad.

La National Hispanic Medical Association (NHMA) fundada en 1994  con sede en Washington, D.C.es una organización que representa los intereses de médicos hispanos (45.000 miembros) a fin de mejorar la disparidad de cobertura de la población hispana, con el fin de mejorarla.

Associations of Hispanics Healthcare Executives, fundada en 1988, con sede en New York City. Forma parte de NHMA y como ella, está dedicada a promover el acceso al cuidado de la salud para la Comunidad Hispana.

La American Medical Association fundada en 1847 con sede en Chicago, Il, es la más grande asociación de médicos, tanto Doctores en Medicina (MD) & Doctores en Medicina y Cirugía (DO) como de estudiantes de medicina.

La American Society for Mohs Surgery (ASMS), fundada en 1990, con sede en Huntington Beach, CA

Fuentes datos demográficos:

http://www.pewhispanic.org/states/?stateid=CO
http://2010.census.gov/2010census/data/

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii