Dermatólogos en la Ciudad de Chicago, Illinois

Dermatólogos que hablan Español

Danilo V. Del Campo MD
Organización: Chicago Skin Clinic
5440 W Belmont Ave
Chicago IL 60641
Ver Teléfono



Ella L. Toombs MD, FAAD
Organización: Rush Univ. Medical Center - Dept. of Dermatology
707 S Wood St
Chicago IL 60612
Ver Teléfono



Jonith Y. Breadon MD, FAAD
Organización: Aesthetic Dermatology and Laser Surgery
1009 W Fulton Market
Chicago IL 60607
Ver Teléfono



Omeed Memar MD, PhD, FAAD
Organización: Consultorio Privado
50 E Washington St Ste 200
Chicago IL 60602
Ver Teléfono



Población de la Ciudad y Área Metropolitana

Chicago es la ciudad más grande del Estado ( 2,700 millones), y la tercera a nivel país, detrás de New York,NY y Los Angeles,CA. Es la sede del Condado de Cook y su área metropolitana es muy extensa, siendo diferente a otras ciudades del país en la manera de considerar la superficie. Hay varias maneras de mencionar el área metropolitana de Chicago, de la cual es parte la ciudad de Aurora que es la segunda ciudad en población del Estado. Según se tome exclusivamente ciudades de Illinois, como lo hace la Agencia Metropolitana de Planeamiento de Chicago que incluye a los Condados de Cook, DuPage, Kane, Kendall, Lake, McHenry y Will que alberga más de 10 millones de personas, o cuando se extiende a ciudades de Estados vecinos como Indiana y Wisconsin. Por lo general se habla de la “zona de influencia” con más de 55 millones de habitantes.

Condado de Cook y la Población Hispana

El Condado de Cook, de acuerdo a lo informado por la Oficina del Censo 2010, contaba con casi 6 millones de habitantes. De los cuales el 24% eran hispanos, mayor a la media estatal que fue del 16%.

La Comunidad Hispana sigue creciendo a tasas muy elevadas. Desde un Censo a otro (2000 a 2010) la población total del Condado decreció 3 puntos porcentuales (-3%), la del Estado creció 3%, mientras que la población hispana creció un 32 % a nivel estatal y un 16% en el Condado de Cook.

Seguros de Salud de la Población Hispana

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 28% de los hispanos de Illinois no cuenta con Seguro de Salud, podemos advertir el campo de acción en el que se puede actuar para dar un mayor servicio a esta Comunidad en particular.

Mejores Escuelas de Medicina a Nivel Nacional

De acuerdo a los sondeos anuales que realiza la revista US. News & World Report sobre Universidades y Hospitales, establece un orden de las mejores Escuelas de Medicina, de las que citaremos las seis primeras, al momento del estudio (este ranking suele ir cambiando ligeramente en el tiempo):

 

Escuelas de Medicina en el Estado

Escuelas de Medicina en Chicago, Peoria, Rockford y Urbana de la Universidad de Illinois (UI), esta Universidad estatal tiene su sede en la ciudad de  Urbana, y cuenta con más de 77 mil estudiantes. La de Chicago fue calificada por la revista Hispanic Business como una de las 10 mejores Escuelas de Medicina del país para hispanos.

Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago (UC), cuya sede se encuentra en Chicago, Il. Esta Universidad privada fue fundada en 1890. La UC fue posicionada por los rankings de U.S.News en el puesto # 4 entre las mejores universidades de la nación, mientras que la Escuela de Medicina fue posicionada # 10.

Escuela de Medicina Feinberg en Chicago, perteneciente a la Universidad Northwestern (NU). Esta universidad privada tiene su sede en la ciudad de Evanston, IL y fue fundada en el año 1851 y en último ranking de U.S.News fue posicionada en el orden # 12 a nivel nacional, mientras que la Escuela de Medicina fue posicionada # 18.

Escuela de Medicina Rush perteneciente a la Universidad Rush (RU) con sede en la ciudad de Chicago, IL.

Colegio de Medicina en Urbana, IL, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), con sede en Urbana, IL. La Universidad cuenta con Campus en Chicago, IL y Springfield, IL.

Escuela de Medicina Chicago (CMS) perteneciente a la Universidad Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia (RFUMS) ubicada en North Chicago, IL.

Colegio Chicago de Medicina Osteopática (CCOM) en la ciudad de, Downers Grove, IL, perteneciente a la Universidad Midwestern (MU).

Organizaciones de Profesionales Médicos a Nivel Nacional

Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1938 y cuenta actualmente con más de 17 mil miembros. Cuenta con sedes en las ciudades de  Schaumburg, Il y Washington, DC.
La Academia Americana de Dermatología es quien aboga por los derechos de sus miembros y el de los pacientes de dermatología en todo lo que sea de interés para la profesión y sus pacientes tanto ante el Congreso Nacional, como con las legislaturas estatales y las agencias reguladoras de temas relacionados con su especialidad.

Asociación Médica Americana (AMA, por sus siglas en inglés), representa los intereses de los profesionales de la salud y sus pacientes a nivel nacional. Su sede central se halla en Chicago, Il., la cual se encuentra desde 1902. La actual ubicación la ocupa desde 1990, y para 2013 relocalizará su sede dentro de la misma ciudad, en el conocido Plaza IBM, o edificio IBM, que pasará a llamarse Plaza AMA en el 330 N. de la Avenida Wabash.

American Osteopathic Association (AOA). Su misión es representar a los médicos osteópatas (DOs, por sus siglas en inglés), promover la salud pública y fomentar la investigación científica.

Es el organismo de certificación primaria de la especialidad. Es el agente de acreditación para las Escuelas de Médicos Osteópatas, y cuenta asimismo con la autoridad federal para la acreditación de Hospitales y Centros de Salud.

Fue fundada en 1897 en la ciudad de Kirksville, MO y actualmente cuenta con su sede central en la ciudad de Chicago, IL y oficinas en Washington, D.C.

Colegio Americano de Osteopatía Dermatológica (AOCD, por sus siglas en inglés), fundada en 1957, cuya sede se encuentra en la ciudad de Kirksville, MO. Terminó reemplazando a la American Osteopathic Board of Dermatology. Su actividad se desarrolla a nivel nacional.

La misión declarada de la Organización es:

  • Mejorar los estándares  de la práctica en la especialidad de dermatología.
  • Estimular el estudio y ampliar los conocimientos en el campo de la dermatología.
  • Promover y lograr una comprensión más amplia en el alcance de los servicios prestados por la Dermatología Osteopática a las clínicas, hospitales y el público.

Se encuentra afiliada a la American Osteopathic Association (AOA).

Asociación Médica Nacional (NMA, por sus siglas en inglés). Promueve los intereses de más de 30 mil médicos de origen Afro-Americanos como a los pacientes que ellos sirven a nivel país. Fue fundada en 1895. En la época de su creación, los médicos negros no eran admitidos en las Asociaciones de Médicos, incluyendo la Asociación Médica Americana (AMA).

Fue concebida sin ningún ánimo de exclusividad racial, fomentando no antagonismos étnicos, sino que nació de la exigencia del medio ambiente de América. La NMA extendió la igualdad de derechos y privilegios a todos los médicos.

Aunque la NMA ha liderado la lucha para una mejor atención médica y las oportunidades para todos los estadounidenses, su enfoque principal se dirige a la atención de salud de las poblaciones minoritarias. La NMA mantiene su compromiso de mejorar el estado de salud y los resultados de los afroamericanos y los desfavorecidos. Su sede central se encuentra en Silver Spring, MD.

Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés), fundada en 1994 en Washington, DC, lugar donde tiene su sede. Cuenta en la actualidad con 45 mil profesionales.

Organizaciones de Profesionales Médicos en el Estado

Sociedad Médica del Estado de Illinois (ISMS, por sus siglas en inglés), tiene sedes en las ciudades de Chicago y Springfield, esta última, lugar donde fue fundada en 1840.

Sociedad Médica de Osteopatía de Illinois (IOMS, por sus siglas en inglés), en 1903 la Asociación fue incorporada en el Estado.

Organizaciones de Profesionales Médicos en el Condado

Sociedad Médica de Chicago (CMS, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1850 y constituye la Sociedad Médica para el Condado de Cook, su sede se encuentra en la ciudad de Chicago.

Asociación Médica del Condado de Cook (CCPA, por sus siglas en inglés), fundada en 1911 y es la sociedad local de la NMA.Su sede se encuentra en la ciudad de Chicago, IL.

Fuentes datos demográficos:
http://www.pewhispanic.org/states/?stateid=CO
http://2010.census.gov/2010census/data/

Rankings de Escuelas de Medicina en los Estados Unidos:
http://grad-schools.usnews.rankingsandreviews.com/best-graduate-schools/top-medical-schools/research-rankings http://www.hispanicbusiness.com/branded/2012/best_schools_best_companies/2012_top_med_schools.asp

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii