Dermatólogos en la Ciudad de New York City, New York

Dermatólogos que hablan Español

Jonathan Zizmor MD, PC
133 East 58th Street - Suite 811
New York City NY 10022



Población de la Ciudad y Área Metropolitana

New York City  es la ciudad más poblada del Estado y del país. Contaba, de acuerdo a lo informado por la Oficina del Censo 2010 con 8,175 millones de habitantes. La ciudad se compone de cinco “boroughs”, traducidos en general como barrios, distritos o comunas, y cada una de estas jurisdicciones coincide con un Condado, ellos son: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Sumando los Condados considerados como el área metropolitana, cuenta con más de 18 millones de habitantes.

Condados componentes de New York City y la Población Hispana

Los cinco distritos que componen la ciudad de New York son cabecera de cinco Condados que en algunos casos coinciden con el nombre del distrito y otras no. Bronx del condado de igual nombre, Brooklyn del Condado de Kings, Manhattan es la sede del Condado de New York, Queens es sede del Condado de su mismo nombre, mientras que Staten Island es la sede del Condado de Richmond. El Condado con mayor participación de hispanos es Bronx con el 54%, que casi dobla a la que le sigue que es el Condado de Queens que cuenta con el 28%.

La Comunidad Hispana sigue creciendo a tasas muy elevadas. Desde un Censo a otro (2000 a 2010) la población del Condado que más creció fue la del Condado de Richmond (Staten Island) que lo hizo un 51%. Los demás Condados, continuando con la Comunidad Hispana, crecieron muy poco, pero en casi todos los casos por encima de la población total de cada uno de ellos. Lo que podemos observar es que el Condado de New York decreció un 3% en cantidad de hispanos. Recordemos que la media del crecimiento estatal para la población hispana fue del 19%, por lo que se ha observado una redistribución, en parte, de la población.

Seguros de Salud de la Población Hispana

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 23% de los hispanos del Estado de New York no cuenta con Seguro de Salud, podemos advertir el campo de acción en el que se puede actuar para dar un mayor servicio a esta Comunidad en particular.

Mejores Escuelas de Medicina a Nivel Nacional

De acuerdo a los sondeos anuales que realiza la revista US. News & World Report sobre Universidades y Hospitales, establece un orden de las mejores Escuelas de Medicina, de las que citaremos las seis primeras, al momento del estudio (este ranking suele ir cambiando ligeramente en el tiempo):

 

Escuelas de Medicina en el Estado

Colegio de Médicos y Cirujanos (CPS, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Universidad de Columbia en la ciudad de New York, que fue fundada en 1754, anterior a la emancipación de Inglaterra, siendo por lo tanto la universidad más antigua de la ciudad de New York, NY y la 5ta. en todo Estados Unidos

Colegio de Medicina Weill Cornell (WCMC, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Graduados en Ciencias Médicas Weill Cornell (WCGSMS, por sus siglas en inglés), ambas situadas en la ciudad de New York, NY, pertenecientes a  la Universidad Cornell (CU) cuya sede central se encuentra en la ciudad de Ithaca, N.Y.

Escuela de Medicina Monte Sinai (MSSM, por sus siglas en inglés) incorporada por el Hospital Monte Sinai en 1963. Está situada en el barrio de Manhattan de la ciudad de New York. Está dentro de las top 20 Escuelas de Medicina del país según el ranking de US & News.

Escuela de Medicina (SOM, por sus siglas en inglés), se encuentra localizada en Langone Medical Center de la Universidad de New York en el lado Este de Manhattan (1ra. Avenida) en la ciudad de New York. En mayo de 2012 tuvo lugar la ceremonia de graduación número 170.

Escuela de Medicina y Odontología (SM&D, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Universidad de Rochester Medical Center (URMC), situada en la ciudad de Rochester, NY.

Colegio de Medicina Albert Einstein (AECOM, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Universidad Yeshiva de la ciudad de New York, fundada en 1886.

Escuela de Medicina (SBSM, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Universidad Stony Brook (SBU), situada en la ciudad de Stony Brook, NY.

Escuela de Medicina y Ciencias Biomédicas (SMBM, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Universidad de Buffalo (UB), quien a su vez pertenece a la Universidad Estatal de New York (SUNY). La Universidad se encuentra en la ciudad del mismo nombre y fue fundada en 1846.

Colegio de Medicina New York (NYMC, por sus siglas en inglés), fundada en 1860, situada en la ciudad de Valhalla, NY del Condado de Westchester y pertenece al Touro College and University System, consta de tres Escuelas de Medicina.

Escuela de Medicina Osteopática New York (NYCOM, por sus siglas en inglés) situada en la ciudad de Long Island, NY, perteneciente al Instituto de Tecnología de New York (NYIT).

Colegio de Medicina (COM, por sus siglas en inglés) perteneciente al Suny Downstate Medical Center del distrito de Brooklyn, en la ciudad de New york, NY. Fue la primera Escuela de Medicina en los Estados Unidos en ser creadas en un Hospital hace 140 años.

Colegio de Medicina (COM, por sus siglas en inglés) situada en Syracuse, NY perteneciente a la Upstate Medical University de la Universidad Estatal de New York.

Colegio de Medicina Osteopática Touro (TCOM, por sus siglas en inglés), es una División perteneciente a Touro Colleges. Este Colegio de Medicina se formó en 2007 y sus primeros graduados egresaron en 2011.Se encuentra ubicada en la ciudad de New York, NY.

Organizaciones de Profesionales Médicos a Nivel Nacional

Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1938 y cuenta actualmente con más de 17 mil miembros. Cuenta con sedes en las ciudades de  Schaumburg, Il y Washington, DC.
La Academia Americana de Dermatología es quien aboga por los derechos de sus miembros y el de los pacientes de dermatología en todo lo que sea de interés para la profesión y sus pacientes tanto ante el Congreso Nacional, como con las legislaturas estatales y las agencias reguladoras de temas relacionados con su especialidad.

Asociación Médica Americana (AMA, por sus siglas en inglés), representa los intereses de los profesionales de la salud y sus pacientes a nivel nacional. Su sede central se halla en Chicago, Il., la cual se encuentra desde 1902. La actual ubicación la ocupa desde 1990, y para 2013 relocalizará su sede dentro de la misma ciudad, en el conocido Plaza IBM, o edificio IBM, que pasará a llamarse Plaza AMA en el 330 N. de la Avenida Wabash.

American Osteopathic Association (AOA). Su misión es representar a los médicos osteópatas (DOs, por sus siglas en inglés), promover la salud pública y fomentar la investigación científica.

Es el organismo de certificación primaria de la especialidad. Es el agente de acreditación para las Escuelas de Médicos Osteópatas, y cuenta asimismo con la autoridad federal para la acreditación de Hospitales y Centros de Salud.

Fue fundada en 1897 en la ciudad de Kirksville, MO y actualmente cuenta con su sede central en la ciudad de Chicago, IL y oficinas en Washington, D.C.

Colegio Americano de Osteopatía Dermatológica (AOCD, por sus siglas en inglés), fundada en 1957, cuya sede se encuentra en la ciudad de Kirksville, MO. Terminó reemplazando a la American Osteopathic Board of Dermatology. Su actividad se desarrolla a nivel nacional.

La misión declarada de la Organización es:

  • Mejorar los estándares  de la práctica en la especialidad de dermatología.
  • Estimular el estudio y ampliar los conocimientos en el campo de la dermatología.
  • Promover y lograr una comprensión más amplia en el alcance de los servicios prestados por la Dermatología Osteopática a las clínicas, hospitales y el público.

Se encuentra afiliada a la American Osteopathic Association (AOA).

Asociación Médica Nacional (NMA, por sus siglas en inglés). Promueve los intereses de más de 30 mil médicos de origen Afro-Americanos como a los pacientes que ellos sirven a nivel país. Fue fundada en 1895. En la época de su creación, los médicos negros no eran admitidos en las Asociaciones de Médicos, incluyendo la Asociación Médica Americana (AMA).

Fue concebida sin ningún ánimo de exclusividad racial, fomentando no antagonismos étnicos, sino que nació de la exigencia del medio ambiente de América. La NMA extendió la igualdad de derechos y privilegios a todos los médicos.

Aunque la NMA ha liderado la lucha para una mejor atención médica y las oportunidades para todos los estadounidenses, su enfoque principal se dirige a la atención de salud de las poblaciones minoritarias. La NMA mantiene su compromiso de mejorar el estado de salud y los resultados de los afroamericanos y los desfavorecidos.

Su sede central se encuentra en Silver Spring, MD.

Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés), fundada en 1994 en Washington, DC, lugar donde tiene su sede. Cuenta en la actualidad con 45 mil profesionales.

Organizaciones de Profesionales Médicos en el Estado

Sociedad Médica de Osteopatía del Estado de New York (NYSOMS, por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de New York, NY.

Sociedad Médica del Estado de New York (MSSNY, por sus siglas en inglés), su sede central se encuentra en la ciudad de Westbury, NY, cercana a  la ciudad de New York, hacia el Este. Cuenta con oficinas en la Capital del Estado, Albany.

Organizaciones de Profesionales Médicos en el Condado

Sociedad Médica del Condado de Bronx, (BCMS, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1914 y se encuentra localizada en la Capital del Condado: Bronx, NYC, NY.

Sociedad Médica del Condado de Kings (MSCK, por sus siglas en inglés). Fundada en 1822 y se encuentra localizada en la Capital del Condado: Brooklyn, NYC, NY.

Sociedad Médica del Condado de New York (NYCMS, por sus siglas en inglés). Fundada en 1806,                                                             situada en Manhattan, NYC, NY Capital del Condado de New York.

Sociedad Médica del Condado de Queens (MSCQ, por sus siglas en inglés), localizada en la Capital del Condado: Forest Hills, Queens, NYC, NY.

Sociedad Médica del Condado de Richmond (RCMS, por sus siglas en inglés), localizada en la Capital del Condado: Staten Island, NYC, NY, en actividad por más de 2 siglos.

Estas cinco Sociedades Médicas de los Condados de la Ciudad de New York, NY, forman parte de la Sociedad Médica del Estado de New York (MSSNY).

Fuentes datos demográficos:
http://www.pewhispanic.org/states/?stateid=CO
http://2010.census.gov/2010census/data/

Rankings de Escuelas de Medicina en los Estados Unidos:
http://grad-schools.usnews.rankingsandreviews.com/best-graduate-schools/top-medical-schools/research-rankings http://www.hispanicbusiness.com/branded/2012/best_schools_best_companies/2012_top_med_schools.asp

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii