Es fundamental establecer una rutina diaria de cuidado de la piel que sea específica para su tipo de cutis.
Recuerde: no todas las personas tienen el mismo tipo de piel. La piel de algunas personas puede clasificarse como “normal”. Se trata de aquella que no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. Hay otros que tienen piel que produce mucha grasitud. Hay otros que tienen piel propensa a la deshidratación y a la aparición de zonas ásperas. Incluso hay personas que tienen lo que comúnmente se conoce como piel “mixta”. Si desea llevar la apariencia de su cutis a un nivel superior, debe enfocarse en una rutina diaria de cuidado de la piel que realmente funcione para usted. Utilizar los productos adecuados para el cuidado de su piel puede cambiarlo todo.
Piel Normal
Si usted tiene la suerte de tener una piel “normal”, entonces probablemente su tez refleje un radiante bienestar. Si elabora un régimen que sea efectivo y consistente, le será posible mantener una piel suave y libre de poros dilatados. Procure conseguir un limpiador facial [ENG] diseñado exclusivamente para personas con piel normal. También es necesario usar tónicos, humectantes [ENG] y bloqueadores solares [ENG]. Es aconsejable buscar humectantes faciales diseñados para cutis normales. También puede ser conveniente dar prioridad a los tónicos que no contengan alcohol. Los productos suaves pueden ser de gran ayuda para todo tipo de piel.
No olvide exfoliar su piel una vez por semana. Los exfoliantes faciales suaves diseñados para su tipo específico de piel pueden funcionar. Es muy recomendable también el uso semanal de mascarillas hidratantes.
Llámenos ahora al (951) 272-4455 para obtener más información sobre qué productos usar para el cuidado de su piel, según su tipo de cutis, o solicite ahora una consulta de cuidado de la piel FaceTime. [ENG]
Piel Sensible
Hay muchas personas que tienen lo que se conoce simplemente como piel sensible. La piel sensible es exactamente lo que parece ser. Si tiene una tez propensa al enrojecimiento cada vez que intenta usar un producto algo más fuerte, entonces probablemente usted forme parte de las personas con el tipo de piel clasificada como “sensible”. Si desea mantener a raya el enrojecimiento y la inflamación, entonces necesita mantener una rutina firme y constante. Las espumas de limpieza facial diseñadas específicamente para cutis sensibles pueden ser excelentes. Busque tónicos que incluyan agua de manantial. Una crema hidratante especial para cutis sensible también puede ayudar mucho. Si desea hidratar su piel, debería optar por una “crema” nocturna que en realidad sea tipo gel. Los geles hidratantes pueden calmar e hidratar su piel a la perfección mientras descansa.
Opte por exfoliantes que sean suaves y que no le produzcan brotes, enrojecimiento o cualquier otra reacción similar. Las máscaras hidratantes semanales también pueden consentir a su piel, manteniéndola relajada y serena. Nunca descuide el uso de los bloqueadores solares, óptimos para cutis sensibles.
Llámenos ahora al (951) 272-4455 para obtener más información sobre los diferentes tipos de piel.
Piel Mixta
La piel combinada no es una leyenda o un mito. Es algo con lo que muchas personas en todas partes tienen que lidiar a diario. Si su piel se siente como una mezcla confusa de grasa y deshidratación, entonces sin duda forma usted parte del grupo de “cutis mixto”. Para la limpieza de su rostro debe usar un enjuague facial exfoliante.
Opte por uno que tenga propiedades equilibrantes y que esté formulado exclusivamente para personas con piel mixta. Los tónicos diseñados para mejorar los poros pueden ayudar. Debe buscar humectantes faciales que estén completamente libres de aceite. Otros elementos esenciales para las personas con piel mixta son las cremas de noche energizantes, cremas para los ojos, exfoliantes faciales suaves y mascarillas faciales exfoliantes. La combinación ideal de productos para el cuidado de la piel puede mantener a raya todo tipo de inconvenientes con su piel mixta.
Piel Grasa
No es necesario explicar a qué nos referimos con “piel grasa”. Es la piel que parece producir una cantidad excesiva de grasitud. Si usted tiene la piel grasa, entonces los lípidos pueden ser la causa del problema. Esto ocurre en personas que poseen glándulas sebáceas un tanto desequilibradas. Si desea proteger su piel grasa de la aparición de espinillas, puntos negros y granos en general, debe buscar un limpiador facial que no incluya ningún tipo de aceite.
Los tonificadores que incluyen aceite de árbol de té pueden ser útiles. Los exfoliantes faciales también pueden funcionar bien. Opte por exfoliantes diarios diseñados para limpiar la piel a fondo y eliminar los puntos negros. Las fórmulas hidratantes con “efecto mate” sobre la piel pueden ser óptimas. En el mercado hay muchos bloqueadores solares que están diseñados para combatir el brillo del rostro. Las personas con piel grasa suelen apreciar las cremas de noche que incluyen té verde.
Si desea hacer un gran favor a su cutis graso, una vez por semana debería aplicarse una mascarilla facial diseñada para tratar los poros dilatados.
Piel Seca
La piel seca es un gran problema para muchas personas en todas partes. Puede ser desagradable tener una piel demasiado áspera y llena de manchas escamosas. Tenga en cuenta también que la piel seca puede hacer que usted aparente más años de los que tiene. Esta clase de piel es propensa a las arrugas y las líneas finas aparecen notablemente más visibles. Sin embargo, si cuida su cutis correctamente, no tiene por qué preocuparse. Por eso es tan invaluable la ayuda que brinda cierto tipo de productos para el cuidado de su piel seca.
Opte por un producto de limpieza facial diseñado para hidratar y calmar la piel. Elija un tónico que también tenga efecto calmante. Las personas con piel seca deben priorizar aquellas cremas hidratantes con una textura más densa, con más cuerpo. No se quede con los productos más livianos, ya que no le servirán de mucho. En su caso, es vital el uso de filtros solares fabricados específicamente para su tipo de piel. Las cremas energizantes de noche son imprescindibles.
Si desea mejorar su piel seca, debe invertir en un exfoliante semanal. Elija uno que haya sido formulado especialmente para pieles secas. También puede ser de gran ayuda aplicar mascarillas una vez por semana. Céntrese en las mascarillas hidratantes que combaten la sequedad severa.
Proteja Su Piel
El hecho de que usted se encuentre en confinamiento en casa no significa que su piel tenga que sufrir. Llámenos ahora al (951) 272-4455 para que podamos ayudarlo a diseñar un régimen de salud de la piel que se ajuste a su rutina diaria y funcione para usted y su tipo de cutis.