Si es así, usted no está solo. Lo que antes le pareció una buena idea, hoy simplemente no se ajusta a su imagen y solo desea que desaparezca.
Bueno, la buena noticia es que para la mayoría de los tatuajes, es posible eliminarlos mediante el uso de un láser. La mala noticia, es que es mucho más fácil hacer un tatuaje que quitarlo. Uno de los desafíos a superar, es que los diferentes artistas del tatuaje utilizan diferentes tintas y las colocan a diferentes profundidades. La tinta del tatuaje se queda en la piel de forma permanente debido a que las partículas de tinta son demasiado grandes para que el cuerpo pueda absorberlas. El láser funciona mediante la “explosión” de estas grandes partículas de tinta, transformándolas en partículas más pequeñas (“tamaño de un bocado”) que las células del cuerpo puedan “engullir” y quitar.
Toma aproximadamente ocho semanas para que estas células puedan hacer su trabajo, por lo tanto, usted debe esperar cerca de ocho semanas entre cada tratamiento con láser para obtener la máxima eliminación. ¿Cuántos tratamientos se necesita para borrar el tatuaje? Eso depende de algunos factores – pero los más importantes son el color de la tinta y la profundidad.
Los tatuajes más fáciles de eliminar son aquellos “hechos en casa”. Estos son por lo general de color negro y la tinta no está muy profunda, por lo que puede removerse por completo con 1 a 3 tratamientos. Los tatuajes más difíciles de eliminar son aquellos muy profesionales que cuentan con múltiples colores. Esto requerirá varios tratamientos – en algunos casos, 7 a 10 tratamientos en el curso de un año. Y ciertos colores nunca desaparecen por completo – verde y amarillo son especialmente difíciles.
Los tatuajes más comunes están ubicados dentro de los casos extremos que acabamos de mencionar. Son aquellos que fueron hechas por un profesional, pero tienen sólo uno o dos colores.
En el pasado, todos los métodos para eliminar tatuajes dejaban cicatrices, incluyendo los primeros láseres. Hoy en día, la tecnología ha avanzado, y un tatuaje puede ser eliminado con un láser y no dejar una cicatriz.
Así que la mayoría de los tatuajes pueden ser removidos por un láser, sólo se necesita poca tecnología y un poco de tiempo.
Para obtener más información, llame a Minars Dermatology al (954) 371-1181.