Como dermatóloga, a menudo me preguntan para que les recomiende un protector solar. Y, tengo un buen número de filtros solares «favoritos», pero, diferentes personas tienen diferentes necesidades de protección solar.
Información sobre protectores solares:
Como regla general, un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de 30 es suficiente. Más allá de los números 30 empiezan a tener sentido. Un SPF de 60 no duplica la protección, es apenas un poco mejor. No buscar el más alto SPF, en lugar de ello, asegurarse de RE-APLICARLO. La mejor manera de prevenir una quemadura de sol es aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponer la piel al sol y REAPLICARLO tan pronto se exponga directamente a él.
Otro hecho interesante es que el SPF sólo mide la protección contra los rayos ultravioleta B (UVB). El papel de los rayos ultravioleta A (UVA) en la causa de cáncer de piel y envejecimiento de la piel es cada vez más evidente.
Tres ingredientes están actualmente disponibles en los Estados Unidos para protegerse de ambos tipos de rayos ultravioletas (UVA y UVB): óxido de zinc, dióxido de titanio, y Parsol 1789 (avobenzone). Sin embargo, en los EE.UU. no hay un número en la botella para decirle el nivel de protección UVA. Y el mejor ingrediente de protección solar UVA todavía ni siquiera está disponible en EE.UU.: mexoryl. Un protector solar sobre la base de este ingrediente probablemente estará disponible en los EE.UU. como una receta en un futuro próximo. Pero se puede comprar ahora en la Internet de una empresa francesa (LaRoche-Posay) sin receta (véase más adelante).
RECOMENDACIONES SOBRE PROTECTOR SOLAR:
- mejor para el uso diario: Anthelios W Gel SPF 40 (con mexoryl) www.feelbest.com
- mejor para la piel sensible: Vanicream SPF 35 www.coolibar.com
- mejor para los atletas (resistente al agua): Elta Block SPF 30 www.buyelta.com
Para obtener más información, llame a Minars Dermatology al (954) 371-1181.