Dermatología en Estados Unidos

En este sitio web encontrarás todo relacionado a dermatología en Estados Unidos y el cuidado de la piel, así como información sobre los principales dermatólogos en áreas con amplia población hispana.

Breve Historia de la Dermatología en Estados Unidos

La piel es el órgano más grande del cuerpo, el primero que observamos en los demás, el que nos devuelve y nos otorga la clave de nuestra apariencia. Pero la piel no es sólo imagen. Nuestra epidermis protege nuestro cuerpo y puede suponer una importante fuente de enfermedades que pueden convertirse en letales.

La dermatología nos enseña a no menospreciar este omnipresente órgano corporal y se revela en la actualidad como una disciplina clave para una buena salud.

Servicios dermatológicos más comunes y de cuidado de la piel

Pensamos a diario en nuestra piel cuando padecemos picores, escozores o cuando pagamos por servicios de limpiezas de cutis, depilación tradicional, depilación láser o fotodepilación, eliminación del acné por dermoabrasión, aplicación de maquillajes y tratamientos faciales para frenar el efecto de la edad, fotoprotección para tomar el sol,… A pesar de ello, ¿por qué no empleamos tiempo en acudir con mayor frecuencia al dermatólogo?

Es como si pensásemos que nuestra piel fuera capaz de repeler cualquier ataque externo o de regenerarse al instante tras cualquier lesión.

Sin embargo, cuidarse la piel con productos no sirve de nada si no la revisamos con regularidad. Más vale prevenir que curar, más valen diez minutos anuales de dermatólogo que la posibilidad de un melanoma, ¿no crees?

Especialidades dentro de la dermatología

Las aplicaciones de la dermatología son muchas, variadas y más conocidas de lo que pensamos. Hemos mencionado conceptos como la dermatología quirúrgica y las aplicaciones directas de la dermatología cosmética. Además, la dermatopatología estudia enfermedades microscópicas de la piel, y la patología psicosomática estudia enfermedades en la piel que son consecuencia indirecta de otras en la superficie epidérmica.

Suponen especialidades oficiales de la dermatología la venereología, que trata de las enfermedades de transmisión sexual, y la flebología, que se ocupa del sistema venoso superficial (venas varicosas, por ejemplo).

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii