La deuda médica es cada vez más común entre los estadounidenses gracias a la crisis del servicio de prestación médica
En los últimos años, la deuda médica ha ido en aumento en los Estados Unidos. Es por ello que es de suma importancia abordar este tema, ya que una enfermedad solo puede curarse cuando es previamente reconocida.
El deterioro del sistema médico, es un factor fundamental para la crisis existente, tanto los pacientes, los médicos y los hospitales son piezas fundamentales para poder lograr una solución a largo plazo.
Ya en este ciclo electoral, ha habido algunos candidatos que han hecho campaña a favor y en contra de un concepto llamado «Medicare para todos».
Un estudio reciente de eHealth [ENG], mostró, entre otras cosas, que:
- El 37 por ciento de los encuestados dijo que había omitido, o bien retrasado la atención médica en el pasado para ahorrar dinero
- El 51 por ciento de estos beneficiarios de Medicare se preocupa por su capacidad para pagar sus deducibles y copagos de Medicare
Por lo tanto, incluso si todos poseyeran Medicare, más de un tercio no recibirá tratamiento y más de la mitad podría no ser capaz de pagar el costo, de todos modos.
La crisis no afecta sólo a los pacientes, también el sistema lastima a los médicos.
Muchos médicos experimentan agotamiento en sus prácticas médicas. Ya que necesitan ver a más pacientes en menos tiempo para ganarse la vida mientras pagan sus elevadas facturas de la escuela de medicina.
Otra noticia desalentadora para nuestra economía personal, y para la deuda médica, nos la entrega un análisis reciente de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America [ENG], es que casi uno de cada cinco hospitales aumenta los precios de los medicamentos en un 700 por ciento o más.
La crisis es profunda, por lo que la solución debería implicar la colaboración de todos, tanto pacientes, médico